WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido gratuito y de código abierto escrito en PHP y emparejado con una base de datos MySQL o MariaDB. Las características incluyen una arquitectura de complementos y un sistema de plantillas, a los que se hace referencia en WordPress como Temas.

Plantillas de WordPress

Una plantilla de WordPress cambia el diseño de su sitio web, a menudo incluyendo su diseño. Cambiar su tema cambia el aspecto de su sitio en la interfaz, es decir, lo que ve un visitante cuando navega a su sitio en la web. Hay miles de temas gratuitos de WordPress en el directorio de temas de WordPress.org, aunque muchos sitios de WordPress usan temas personalizados.

Elegant Themes

Elegant Themes es una empresa destacada que desarrolla temas y plugins premium para WordPress. En concreto ofrece 87 temas y 5 plugins. Fue fundada hace más de más de 8 años por Nick Roach en el pequeño apartamento de su universidad.

StudioPress

StudioPress es el creador del Genesis Framework – probablemente el marco temático más conocido para WordPress. Génesis se describe mejor como una capa de código que se sitúa entre el software WordPress y el tema de su elección.

Elementor

Elementor es lo que los profesionales del desarrollo web denominamos page builder de código abierto para WordPress, que no es más que un maquetador web visual para WordPress, es decir, un plugin o herramienta que permite editar webs de forma visual, realizando cambios sobre la misma página.

Astra WordPress

Astra es uno de los temas WordPress más populares y con más instalaciones de la historia. Es un tema moderno y Multipurpose desarrollado para diseñar cualquier tipo de proyecto con WordPress: páginas, blog, tienda online, entre otros.