Una estrategia SEO es el conjunto de actividades que deben ser realizados con el fin de que Google y otros motores de búsqueda logren posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares de la busqueda de un usuario, ya que los search engine categorizan nuestra web de calidad.

Sin importar qué es lo que ofrece tu sitio web (si se trata de un blog, producto o servicio), es más que necesario todas las paginas internas se encuentren debidamente optimizadas. De otra manera, la página no serviría para nada y contantemente necesitaria invertir en Estrategias de PPC para poder atraer trafico de calidad.

Aspectos clave para la creación de una Estrategia SEO

Existen 3 aspectos que son considerados claves en toda estrategia SEO:

  • Aspectos Técnicos: Incluye el título, la palabra clave, la meta descripción, la URL y la H1.
  • Contenido: Debe ser de alta calidad y se debe tener en cuenta las palabras claves.
  • Enlaces Internos: Son distintos enlaces que logran vincular a otros textos que se encuentran dentro del mismo dominio.

¿Cómo hacer que la estrategia SEO obtenga resultados positivos?

  • Enfocar el contenido de manera correcta: hay que identificar lo que los usuarios buscan y crear un contenido de calidad adaptado a sus necesidades particulares.
  • El sitio web debe ser rastreable: Si lo que buscas es aparecer entre los resultados, entonces tu debe ser fácil de encontrar por los motores de búsqueda. Por lo que su contenido debe ser apropiado y relacionado a lo que ofrece el sitio web.
  • Tener en cuenta la calidad y cantidad de los enlaces: Cuantas más páginas de calidad se enlazan con tu sitio web, más te impondrás ante otros sitios y ante los ojos de Google
  • Contenido orientado a la intención de los usuarios: El contenido SEO no es sólo acerca de qué palabras se utilizan, sino también acerca del tipo de contenido y su amplitud. Si los usuarios logran permanecer en la página web que los motores de búsqueda han proporcionado como una opción a su pregunta, entonces, estos motores  entenderán  que el resultado  otorgado al usuario ha sido positivo y de relevancia  para el usuario. Dicho esto, los motores de búsqueda volverán a ofrecer el sitio como una opción a esta u otra preguntas similares.
  • Contenido original: Es importante que el contenido en el sitio web sea único y que no se cree contenido copiado de otros sitios.
  • Velocidad de la página web: Un sitio web que carga rápido, logra mantener activos a sus usuarios. Si el sitio web es lento y tarda en cargarse entonces los usuarios no permanecerán en él.
  • Número de clics en el sitio: Para mejorar la tasa de clics entonces deberás también las etiquetas y descripción de tu sitio web. Para que quien busca algo relacionado a lo que ofreces en tu sitio entienda que tienes lo que ellos necesitan. 
  • Contenido actual: Actualizar regularmente un sitio hace que sea considerado más que otros sitios que no son actualizados. Tendrás que refrescar estratégicamente tu sitio. Puedes hacerlo muy fácil con un apartado de blog y subir contenido a diario, semanal o quincenalmente.
  • Sitio responsivo: Que tu sitio pueda adaptarse a todos los aparatos electrónicos hace que los usuarios se sientan cómodos de navegar por tu página web y permanezcan en ella. La importancia es que los usuarios ingresen al sitio y luego permanezcan en él.