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Esta semana Facebook anunció una nueva forma de ayudar a las pequeñas empresas, creadores, educadores y editores de medios a que ganen dinero con los eventos en línea que se dan dentro de la plataforma.

Debido a Covid-19, muchos eventos en vivo ya no se pueden realizar, lo cual ha traído grandes implicaciones económicas para muchas marcas, por lo que la idea de Facebook es que los propietarios de una página pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento y cobrar el pago dentro de un solo lugar con la intención de poder incrementar sus ingresos y seguir generando interacciones con clientes potenciales.

Esta nueva opción responde a las diferentes regulaciones establecidas por los gobiernos en relación al distanciamiento social, lo cual ha hecho que muchas empresas y creadores pongan sus eventos y servicios en línea para poder conectarse con sus clientes existentes y el poder llegar a otros nuevos.

Segun Facebook las personas también confían más en los videos en vivo y las experiencias interactivas cuando no pueden reunirse físicamente. En junio, la plataforma noto un incremento las transmisiones en vivo de Paginas se duplicaron en comparación con el mismo período del año pasado, en gran parte atribuidas a las transmisiones desde marzo.

¿Qué tipo de contenido es elegible para eventos pagos de Facebook?

Los propietarios de negocios que deseen organizar eventos monetizados en Facebook deberán cumplir con las Políticas de monetización para socios de Facebook.

Entre las políticas que se deben cumplir se encuentran la política de Normas de la comunidad que prohíbe cosas como el discurso de odio, el llamado a la violencia y el «contenido sexualizado».

Además de tener que cumplir con las Políticas de monetización de socios, las empresas que organizan eventos pagos también deben cumplir con las Políticas de monetización de contenido más estrictas de Facebook.

Estas políticas incluyen contenido prohibido adicional:

  • Vídeos estáticos
  • Encuestas de imágenes estáticas
  • Presentaciones de imágenes
  • Looping Videos
  • Montajes de texto
  • Anuncios integrados

Las categorías restringidas son:

Facebook también describe categorías de contenido que pueden experimentar una monetización reducida o restringida. Las categorías restringidas son:

  • Temas sociales debatidos
  • Tragedia o conflicto
  • Actividad objetable
  • Actividad sexual o sugerente
  • Lenguaje fuerte
  • Contenido explícito
  • Desinformación
  • Información médica engañosa
  • Política y gobierno